Para obtener información sobre cómo recibir asistencia bajo la cobertura de la garantía, puedes ponerte en contacto con el Centro de Servicio Autorizado (CAS DS) a los teléfonos 2486-1228 o 7744-8986. También, haz consultas vía e-mail en la dirección: garantiasds@piensads.com, y en Skype: garantiasds05.

Para hacer válida una garantía, debe presentar su factura de compra y/o hoja de serie donde se describa el producto (recordamos que puede hacerse efectiva una garantía sin esta documentación, restricciones aplican). Si fuese necesario presentar los accesorios (manuales, adaptadores, fundas, etc.) se debe hacer pre-solicitud del fabricante.

Toda inconformidad de garantía será revisada y resuelta en nuestro Centro de Servicio Autorizado Digit@l Solutions (CAS DS). Las garantías no incluyen servicio a domicilio, pero puede solicitarlo con un costo adicional y/o preestablecido en la compra.

 

Exclusiones de garantía


  • Si los sellos de garantía han sido rotos o alterados.
  • Fallas producidas por infección de virus informáticos.
  • Daños por roedores e insectos.
  • Daños causados por desastres naturales o provocados.
  • Fallas en la alimentación eléctrica.
  • Interacción con productos incompatibles de otras marcas.

Periodo de garantía


La garantía de los productos distribuidos por la empresa iniciará desde el momento de la venta de los mismos, y los cambios efectuados por garantía no alargarán el tiempo de la misma.

El periodo de garantía es diferente para cada dispositivo y se especifica en su respectiva hoja de serie.

Invalidación de garantía


Por cualquier daño que haya sido causado por una sobrecarga de energía eléctrica, golpes, rayones, abolladuras, quemaduras, mal uso del equipo, manchas o borrones sobre las etiquetas de la empresa y/o números de serie del dispositivo, accesorio o periférico, por daños externos o internos causados por insectos, roedores, condiciones de humedad y/o calor, mal transporte, mal formato, “overclocking” y/o configuración errónea, mala instalación o almacenamiento, por falta

de mantenimiento preventivo (limpieza), reseteo de Chip y/o rellenado de tinta (Impresoras), desastres naturales, o accidentes de toda índole, LA GARANTIA SE HARÁ NULA.

Además, la garantía se hará nula cuando se detecte que el producto fue desarmado total o parcialmente o sufrió algún intento de reparación por personas no autorizadas por Digit@l Solutions.

Garantía sin factura y/o hoja de serie


Estimado cliente, es un placer comunicarte que en ningún momento, por falta de esta documentación, pierdes soporte técnico o garantía de tu producto.

¿Cómo aplicar?

Paso 1. Acércate a nuestro CAS DS con tu producto en mal funcionamiento.

Paso 2. Explica al responsable de nuestro CAS DS el problema que está presentando el producto adquirido en nuestra empresa y brinda una fecha estimada de compra del mismo o el nombre en la facturación.

Paso 3. Nuestro CAS DS revisará tu producto para determinar si aplica garantía. Caso contrario, debe realizarse una reparación al producto en el área de Servicios Técnicos, la cual tendrá un costo adicional.

Paso 4. El responsable de nuestro CAS DS ingresará y entregará un comprobante de recepción de tu producto.

Paso 5. Se te notificará una vez se inicie el proceso de garantía y cuando el caso se encuentre resuelto.

Solicitud de copia de factura o ticket


A todos nuestros apreciables clientes se les comunica que, si por alguna razón extravía su factura de compra y/o hoja de serie, pueden solicitar una copia.

Copia de factura


Comunícate a nuestro CAS DS a los teléfonos 2486-1228 o al 7744-8986 (Claro) e indica la solicitud de una copia de su factura firmada y sellada, la cual no tendrá costo.

Proporciona el nombre de la facturación y una fecha estimada de su

compra, la cual servirá para solicitar la copia a contabilidad. Posteriormente, brinda tu número telefónico para que podamos informarte si el trámite está finalizado.

Garantía limitada


Este tipo de garantía consiste en el cambio de cualquier elemento del EQUIPO DE CÓMPUTO (dispositivo), PERIFÉRICOS o ACCESORIOS que cumplan los términos de garantía y hayan sido adquiridos en la empresa. La garantía cubre la mano de obra y partes o repuestos utilizados para efectuar la operación correspondiente.

Nuestro servicio de garantía no cubre resolver problemas de configuración de programas, software dañado, ensamble, instalación, asesoría técnica y visitas a domicilio. Además, la garantía es nula si, tras la inspección de nuestros técnicos, se tiene conocimiento de apertura del dispositivo en cuestión o equipo de cómputo, alteraciones o reparaciones por personas ajenas al departamento de Garantías.

La empresa no se hará responsable de cualquier tipo de información (programas instalados en el equipo, imágenes, música, documentos de toda índole o sistemas operativos) que contenga todo dispositivo de almacenamiento masivo, sean estos: memorias USB, discos duros internos o externos o dispositivos extraíbles (CD y DVD). En caso de que el solicitante requiera un respaldo de información, puede consultarlo con el encargado de garantía, pero se advierte que este servicio está sujeto a cargo monetario.

Nuestro servicio de garantías se efectúa por orden de llegada. Esto implica que una garantía puede tardar un periodo de tiempo de 1 – 30 días hábiles en casos extremos y dependiendo del tiempo de respuesta del fabricante.