Google Assistant se integrará con apps de terceros

por Digit@l Solutions en October 17, 2020
Imagen del logo de Google haciendo referencia a Google Assistant  - Digit@Solutions

GOOGLE ASSISTANT MEJORADO

Durante los últimos años los asistentes de voz han tomado un puesto muy relevante en el mundo de la tecnología y nuestro día a día. Gracias a su cómodo uso, solamente basta con mencionar algún comando y el asistente en cuestión realizará la tarea.

En esta ocasión, Google busca cambiar la integración que el resto de Apps y servicios tengan con el asistente. Assistant ha comenzado a explorar y automatizar tareas para apps de terceros en Android. Se espera que pronto se tenga la opción de buscar a detalle dentro de las aplicaciones. En algunas de ellas se podría incluso realizar tareas concretas y propias de la app, por medio de comandos de voz.


;

Según explica Google, Assistant en los smartphones con Android ya se integran con algunas apps de terceros de forma automática. Mencionan que han iniciado con las 30 apps más populares de Google Play Store. Una de las principales novedades es que indexa el contenido interno de estas apps. Por ejemplo, puede buscar algún tipo de producto dentro de Etsy o abrir el perfil de una persona en Snapchat.

De igual manera, se han habilitado comandos de voz para las tareas más frecuentes en las apps. Como puede ser controlar la reproducción de música o un vídeo por voz, publicar contenido en redes sociales o enviar un mensaje a algún contacto. Es posible crear atajos con frases personalizadas para las tareas más comunes.

De momento, los cambios han comenzado a aplicarse en Google Assistant para Android en inglés. Se espera que más adelante lleguen a otros idiomas al igual que más apps de Google Play Store.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer